Mouse Mecanicos

Publicado por Doctor pc lunes, 11 de mayo de 2009

Problemas en mouses mecánicos:

El mouse mecanico está conformado por un sistema que se basa en una bolita de material adherente, dos ejes que giran a través de la rotación de esta bolita y dos pares de leds inflarrojos que detectan el movimiento en una rueda ubicada al final de cada eje.

Entendiendo ya como esta conformado mecanicamente, cuando la bolita gira, dado el movimiento del mouse sobre una superficie plana, transfiere por rozamiento ese movimiento a un eje X (Horizontal) y un eje Y (Vertical).

Dichos ejes cuentan con una rueda dentada o perforada en los extremos, que se interponen en el haz infrearrojo emitido por los pares de leds que se encuentran enfrentados a través de estas ruedas

El giro de esta rueda, generado por el eje que mueve la bolita, provoca que el haz inflarrojo llegue en forma intermitente de un led hacia el otro, dado que las ruedas dentadas o perforaciónes, lo detienen o lo dejan pasar dependiendo de la posición.

Esto provoca un pulso electronico constante que es interpretado por el controlador del mouse, los famosos "Unos y Ceros" y determinando asi el movimiento horizontal o vertical de la flecha del curor.


























....La suciedad depositada en los ejes de rotación del mouse mecanico le quita adherencia a la bolita que actúa contra la superficie. Usando un paño humedecido en alcohol isopropilico, eliminamos estas particulas para devolverle al dispositivo su precisión habitual....



En el caso de que el mouse pierda movilidad por completo en uno de sus ejes (no transmite movimientos verticales o horizontales) y el cable no presenta problemas aparentes, es muy probable que se haya dañado alguno de los leds infrarrojos. En este caso, sera muy dificil que encontremos el tipo de leds en un comercio de electronica, comprobar si tenemos algun mouse en desuso y chequear si tiene el mismo tipo de leds.


Partes del mouse mecánico

0 comentarios

Publicar un comentario