Virus Windows

Publicado por Doctor pc miércoles, 11 de marzo de 2009


En windows opera mas del 99,2% de los virus. Estas maleficas aplicaciones operan en toda la red, es decir, aplicaciones web, redes sociales, foros y blogs presentan un gran potencial de ataque que se utiliza cada vez mas. Una de las novedades es que tambien, emergen los virus escondidos en aplicaciones flash.

Windows es el sistema operativo que tarda mas en reparar fallos de seguridad y sacar un parche (actualizaciones).


Un virus informatico es cualquier codificacion de programacion en lenguajes de bajo nivel (Assembler), de alto nivel como C++, Visual C++, Borland delfhi, etc. o simplemente un scripts de lenguajes.


Los servicios de internet mas comunmente empleados para la propagacion masiva de virus son: el correo electronico con archivos adjuntos, mensajeria instantanea, redes peer to peer, IRC (internet relay chat), via FTP (protocolo de transferencia de archivo), HTTP (visitando paginas web con codigos malignos previamente configurados), servicio Telnet, aprovechando las vulnerabilidades de los sistemas, ingresando a los sistemas con generadores de contraseña, o bajo la modalidad de "fuerza bruta", en redes con recursos compartidos, etc...

0 comentarios

Publicar un comentario