Publicado por Doctor pc jueves, 12 de marzo de 2009


¿Quien no a tenido una USB (pendrive) infectada de virus?

Por diferentes motivos se nos infectan los pendrive en ciber, por guardar ejecutables infectados, scripts, paginas web que guardamos en la usb. Ya que pongo mis datos en peligro y hasta mi propio pendrive y lo peor de todo es que hasta los linux user no se salvan de estas situaciones.
¿y que podemos hacer al respecto?

Pues la solucion no totalmente definitiva (aunque a mi siempre me funciona PERFECTAMENTE) es la siguiente:
1- Insertamos nuestra pendrive al PC
2- La abrimos y habilitamos “ver los archivos ocultos” esto en Opciones De Carpeta de Windows…
3- Creamos un archivo que se llame “autorun.inf” (si ya existe lo eliminamos y lo volvemos a crear)
¿Pero como lo creamos?

Abrimos el bloc de notas y guardamos un documento en blanco llamado autorun.inf es necesario lo hagas con esa extension .inf y no.txt como lo trae por defecto.
4- Una vez creemos ese archivo, hacemos click derecho sobre el y nos vamos a propiedades ahi escogeremos las siguientes atributos: -Solo lectura y -oculto, de esta forma nuestro archivo no sera visible (a menos tengamos la opcion ver archivos ocultos activada) y ademas no podra ser borrada a menos cambiemos esos atributos.
5- listo eso es todo… metemos ese archivo en el pendrive y ya!!! (ojo: debe ser en la raiz de la usb )

¿De que sirve esto?
La mayoria de virus de pendrive usan ese archivo “autorun.inf” para iniciarse automaticamente y ejecutarse o realizar una accion determinada… es por eso que creando ese archivo y dandole atributos de SOLO LECTURA el “virus” NO podra crear su propio autorun.inf y ejecutarse automaticamente…

¿y entonces que sucedera?

Pues que si se te infecta tu pendrive solamente veras esos archivos sopechosos en ella y podras borrarlos facilmente pues no se ejecutaran y muchos menos afectaran tu pc
¿y para proteger mi PC de los pendrive infectados?

Recomendacion 1: Usa un buen antivirus y sobre todo ACTUALIZADO!!!
Recomendacion 2: (esta es VITAL!!!) Desactiva la ejecucion automatica de dispositivos…
¿Como desactivo la ejecucion automatica de dispositivos?

Para deshabilitar el autorun en Windows XP debemos ejecutar gpedit.msc desde Inicio/Ejecutar. En la nueva ventana abierta expandimos la carpeta ”Plantillas administrativas” y luego hacemos clic sobre la carpeta ”Sistema”. Finalmente sobre la derecha de la ventana buscamos la directiva ”Desactivar reproducción automática”, le hacemos un doble clic y la configuramos marcando la opción ”Habilitada” para ”Todas las unidades” (el cambio también afectará a las unidades de CD/DVD). De esta forma estaríamos evitando que algún tipo de código malicioso se ejecute sin nuestro consentimiento, pero aún así un virus se activa al hacer doble clic en la unidad extraíble de Mi PC ya que es lo mismo que realizar un autorun de forma manual… para evitar esto podemos abrirla con un ”clic derecho/Explorar”.
Bueno ya con estas recomendaciones y tips podras despreocuparte (almenos por hoy) de esas infecciones tan molestas causadas por las pendrives USB.
Si tienen alguna duda o algo no les quedo muy claro haganmelo saber en los comentarios …
Estos trucos, son validos para CUALQUIER dispositivo de alcenamiento basado en tecnologia USB asi tambien como CD, DVDs, incluyendo tambien ipods, mp3, mp4 entre otros similares.

0 comentarios

Publicar un comentario